Rumor. Samsung y las AMOLED/Super AMOLED sin stock

Samsung AMOLED stock 

Nose si recordaréis cuando no hace mucho, smartphones como la HTC Desire o el Nexus One tuvieron que cambiar el tipo de pantalla por la falta de stock por parte de Samsung.

Pues los rumores siguen apareciendo cuando se habla de las pantallas AMOLED y Super AMOLED. Según hemos podido leer en Unwired View, Samsung no tiene planteado fabricar más Samsung Wave y Galaxy S con pantallas AMOLED debido a que no piensa ampliar la producción para dispositivos móviles.

 

Un ejemplo muy claro de ello es la presentación de los dos últimos modelos Wave, el S7230e y el S5330 Pro, con pantallas TFT capacitivas. ¿Dónde han quedado las AMOLED para continuar la saga Wave?

Samsung no ha confirmado estos rumores e incluso niega que se dejen de fabricar este tipo de pantallas, mientras que en la red se habla de que la idea es usarlas para televisores y tablets de mayor tamaño, mientras que se fabricarán Super TFT para los smartphones, que salen casi con el mismo resultado y no conllevan un gasto más elevado para el productor.

 

Ahora bien, ¿y si os decimos que los rumores también apuntan a que Samsung ha vendido la producción de AMOLEDs de todo el 2011 a Apple? Puede sonar un poco raro porque la Retina Display del iPhone 4 no tiene nada que envidiar a una AMOLED, pero la producción de Apple va dirigida a otra dirección. Tablets de mayor tamaño, nuevos MacBook… quien sabe.

Los rumores vuelan y en cuanto tengamos algo confirmado por parte del fabricante os lo haremos saber.

 

 

Vía: Unwired View