Los nuevos HTC con Android traerán Tom Tom

HTC tomtom android 

 

Desde hace varios meses podemos ver que algunos fabricantes de dispositivos móviles con Sistema Operativo Android están optando por cambiar los servicios de Google por los de otros buscadores como Bing o Yahoo, los cuales están siendo utilizados por Motorola y Samsung respectivamente.

 

En este caso tenemos que hablar de la decisión que ha tomado el fabricante HTC de reemplazar Google Maps como herramienta para la geolocalización y navegación GPS, debido a un acuerdo con la compañía holandesa de sistemas de navegación Tom Tom.

Gracias a esta alianza, se creará una aplicación que se dará a conocer como HTC Locations, la cual será el nuevo software de geolocalización que traerán instalados los nuevos terminales como la HTC Desire HD y la Desire Z.

Los mapas del mayor fabricante de GPS serán gratuitos y se almacenarán en la memoria interna del dispositivo para de esta forma evitar el uso de las conexiones a Internet. En lo que respecta a la navegación GPS, estará supeditada al pago de alguna licencia anual, aquí el problema y la mayor diferencia con Google Navigation.

 

En el caso de no querer adquirir ninguna licencia para los mapas Tom Tom, Google seguirá ofreciendo en el Android Market su aplicación Maps, asi que esto no significa que por obligación tengamos que pagar para tener un programa de GPS en nuestro smartphone.

¿Le será rentable este acuerdo a HTC? Esperaremos si el tiempo le da o no la razón al fabricante taiwanés con este cambio de política, pero si lo puedes conseguir gratis, ya sabemos hacia donde irán los clientes.

 

 

Vía: Androidsis