Android reduce excepcionalmente su fragmentación

Android fragmentacion octubre 

Google ha dado a conocer unos nuevos resultados sobre la fragmentación que sufre su Sistema Operativo Android. Vemos como se va reduciendo a medida que se lanzan nuevos smartphones ya actualizados y como se actualizan los modelos posteriores tanto por el fabricante del dispositivo como por los operadores que los comercializan.

 

Según datos publicados por TalkAndroid, observamos que el 77% de los móviles Android actuales ya tienen instaladas una de las dos últimas versiones del sistema (2.1 o 2.2). Una cifra que ha crecido de forma vertiginosa desde hace apenas 6 meses cuando quedaba registrado que solo el 30% de los dispositivos tenían instalado Eclair y menos aún para el último Froyo.

 

A continuación vamos a detallar las cifras de uno y otro período.

Android fragmentacion may-oct 

Fragmentación en Mayo del 2010.

Android 1.5  60%

Android 1.6  19%

Android 2.1  21%

 

Finalizado el mes de octubre, el porcentaje ha quedado así.

Android 1.5  7,9%

Android 1.6  15%

Android 2.1  40,8%

Android 2.2  36,2%

 

Podemos sacar conclusiones como que los fabricantes están adoptando la iniciativa de unir criterios a la hora de desarrollar móviles Android y lanzar sus novedosos smartphones con las versiones más recientes y que al fin y al cabo es bueno para el cliente final, rentable para el fabricante al vender equipos actualizados y excelente para que la fragmentación sea mínima.

Fabricantes como HTC, LG y Samsung son los que disponen de dispositivos que actualmente han recibido sus pertinentes actualizaciones y engloban ese 77%.

La nota negativa en lo que respecta a la fragmentación la encontramos en la marca Sony Ericsson ya que a la fecha que estamos de año, todavía no han sido capaces de ofrecer a los usuarios de la gama Xperia el Android Eclair 2.1 y no para de retrasarse.

 

Dentro de unos meses podremos hablar de una o dos versiones más de Android, Gingerbread y Honeycomb. Google no detiene la máquina Android y como dice en estos casos, el tiempo es el mejor juez para definir estas cuestiones.

 

 

Vía: Gizmovil