Samsung vende de más 7 millones de Galaxy S

Post Ventas Samsungj


El gigante coreano ha dado a conocer sus resultados obtenidos en el último trimestre del 2010, en el cual podemos ver que ha superado los 72 millones de móviles vendidos. Esta cifra se tiene que agradecer a la gran aceptación de dos dispositivos que actualmente para la marca son sus buques insignias, se tratan de el Samsung Galaxy S y el Wave.

Por su parte, la cantidad de smartphone distribuidos del modelo Galaxy S ha superado las 7 millones de unidades desde su lanzamiento según cifras oficiales, por lo que las previsiones que ha dado a conocer el fabricante en su presentación de vender antes de fin de este año 10 millones de dispositivos parece cada vez más cerca.


A su vez, el terminal Samsung Wave que es el proyecto más ambicioso de la empresa por integrar su propio Sistema Operativo Bada, ha superado los 2 millones de unidades vendidas y consigue una buena cuota de mercado en menos tiempo que sus analistas habían establecido como meta.

Mientras lo que respecta a resultados económicos del departamento de móviles de la empresa surcoreana, ha alcanzado unos 9.900 millones de dólares en ventas, suponiendo unos beneficios de 1.000 millones de dólares, es decir, un incremento del 16% en sus ventas comparadas con el año pasado.

Con estos resultados, se puede apreciar que todavía el objetivo principal de Samsung es desbancar del numero uno a Nokia. Si sigue en esta línea con estos resultados en lo que respecta a su crecimiento, más que nada en lo que respecta a los smartphone donde las grandes apuestas son Android, junto con la paulatina integración de su sistema Bada, le están llevando por el buen camino con una cuota de mercado del 22%, cuando en el mismo periodo del año 2009 estaba en un 20,8%.


Un punto negativo es el incremento del precio de venta en un 14% si se compara este con el trimestre anterior llegando a situarse un poco más arriba de los 122 dólares.

El aumento considerable del comercio de smartphone se debe en mayor medida al modelo Galaxy S, el cual se ha distribuido en varias versiones diferentes en la gran mayoría de operadores de telefonía móvil de 110 países del mundo.

Gracias a estos resultados se puede sacar como conclusión, que la venta de smartphone con sistema Android de Samsung están en buena progresión y las estimaciones son prometedoras, debido a que nada más que en dos meses se ha conseguido la friolera de 2 millones de unidades vendidas porque a principios de octubre la cifra de Galaxy S vendidos se había situado en la marca de los 5 millones de unidades.


Vía: Xataka Móvil