Froyo próximamente disponible para las HTC Legend y Wildfire

Post Fro
Según ha indicado el fabricante taiwanés, en las próximas semanas estará disponible la actualización para sus smartphones modelos Legend y Wildfire a la versión de Android 2.2, según se ha podido verificar en el Facebook del fabricante, en el cual han respondido a varios mensajes de diferentes usuarios preguntando por dicha actualización.

Por el momento, primero llegará a los terminales libres en las próximas semanas, siguiendo el proceso habitual que Google junto con HTC llevan a cabo normalmente al finalizar el desarrollo del software para luego ser enviada a todo los móviles libres.

Una vez hecha la liberación de esta actualización para ambos terminales libres, se les remite a los operadores que comercializan la Legend y/o la Wildfire la nueva versión para que estos la prueben y customicen a su manera quitándole la opción de tethering y por ultimo esta es devuelta al fabricante para que este se encargue de enviarla a todos los móviles de estos modelos.

En estos pasos es donde el operador suele tardar demasiado en realizar las certificaciones pertinentes, por ese motivo pasa tanto tiempo entre que sale la versión libre y la opción anclada para los diferentes operadores.

La HTC Legend, es uno de los dispositivos que mas necesidad tenia de recibir esta actualización por diferentes motivos, como por ejemplo, en el rendimiento, ya que en este aspecto el terminal va muy justo, pero si a los móviles se les instala Froyo, el cual cuenta con un compilador JIT el rendimiento mejorara notablemente, como también dar la posibilidad de almacenar todas las aplicaciones en la tarjeta de memoria SD para así poder sacarle mucho mas partido al teléfono. Mientas que en el caso de la Wildfire optimizara el rendimiento de la RAM y del procesador, como tambien las funciones que hemos indicado para el caso del otro modelo.

Algo muy raro es que un terminal que ha salido hace tan poco tiempo, en este caso en el mes de abril, sea un móvil que no venga con por lo menos la versión 2.1 de Android, pero bueno no hay mal que por bien no venga y ahora se podrá disfrutar de Froyo, pero lo que nos queda esperar es cuantas semanas pasaran hasta que se haga oficial el anuncio y salida de la misma.

Más información: Androidsis