Primeras Impresiones Zune y Windows Phone 7

windows-phone-7_zune_hd_2

Acostumbrados a los smartphones de Windows Mobile miramos la imagen y no nos resulta muy familiar verdad. Realmente es la sustitución de famoso Active Sync que utilizábamos para Windows Mobile, que para Windows Phone 7 se llama Zune, cambiando el programa completamente y adaptándose a los nuevos tiempos que corren. A diferencia del anterior centro de sincronización de Windows Mobile, nos encontramos con una interfaz mucho mas amigable (nada que ver con la que ya conocemos todos).

El primer paso es instalar el Zune en el PC, iniciar Zune y conectar nuestro Windows Phone 7. Accederemos a una pantalla de configuración donde elegiremos que queremos contenido queremos sincronizar y listo para usar.

Debemos de reconocer que Microsoft a dado un vuelco al sistema operativo de sus smartphones, pero le encuentro unos cuantos defectos con respecto a las versiones anteriores y con respecto a la sincronización con el PC:

–          Se han olvidado de poder utilizar el smartphone en modo almacenamiento masivo.

–          Poder acceder a las carpetas del sistema.

–          Poder acceder a la tarjeta de memoria.

–          Instalar aplicaciones desde la tarjeta de memoria.

–          Instalar aplicaciones desde fuera del Store.

Sin duda debemos de reconocer que la interfaz es muy intuitiva facilitando el uso a los usuarios en cuanto al contenido multimedia, pero hace falta pulir algún que otro detalle mas.