China prohíbe el uso de Skype

Skype china 

 

El régimen comunista de China sigue en su postura de dominar el contenido de la red de redes, controlando el contenido de todo lo que sus ciudadanos ven o buscan en Internet desde dentro de sus fronteras.

De estas censuras, podemos encontrar varios precedentes cercanos como es el caso del boicot a Google que ha desatado meses atrás un conflicto internacional, como también las presiones que han recibido las dos redes sociales más importantes como son Facebook y Twitter.

 

La última noticia que se ha dado a conocer desde este país, es que el gobierno chino ha aprobado una nueva ley con la que quieren conseguir que el servicio de llamadas por Internet sea ilegal debido a que las operadoras de telefonía chinas no tienen control sobre este tráfico de llamadas.

Según a publicado el periódico People`s Daily, diario afín al Partido Comunista que gobierna en el país, quieren que todos los servicios de telecomunicaciones estén bajo el control de las dos operadoras China Unicom y China Telecom declarados proscriptos.

En la actualidad, muchos usuarios chinos ya han comenzado a denunciar que no pueden descargarse el Skype mientras que otros usuarios situados en la ciudad de Pekín continúan usándolo sin problemas.

 

Por otro lado, los directivos de Skype han hecho público un comunicado oficial difundido por el diario The Telegraph en donde indicaban:

“Los usuarios en China aun pueden acceder a Skype a través de Tom Online”, empresa con la que tiene convenio para poder dar servicio en este gigante asiático, pero en lo que respecta al bloqueo que ya es un secreto a voces, no se ha querido pronunciar oficialmente.

Este mismo periódico inglés indica que el uso de esta aplicación entre ordenadores y líneas terrestres no se permitirá, pero lo que si se podrán hacer por el momento son llamadas entre ordenadores hasta nuevo aviso. Y el uso de Tom Online por parte de los ciudadanos chinos es pan para hoy y hambre para mañana, debido a las múltiples críticas que ha recibido por supuesto delito de monitorización de los mensajes que envían los usuarios de este servicio, en especial, cuando en dichas comunicaciones se hace mención de temas sensibles contra el régimen.

 

Luego de esta confirmación por parte del gobierno chino, Skype terminó un año 2010 para el olvido ya que se le une a otros dos inconvenientes que ha soportado en la ultima recta del año. Problemas de servicio con los usuarios en todo el mundo y también una demanda por violación de patentes. Esperemos que para este nuevo año contraten una pitonisa para ahuyentar los malos augurios.

 

 

Vía: 20 Minutos