Rumor. iPad y iPhone sin botón Home. iOS 4.3 a la vista

iDevice new specs 

 

Menuda noticia hemos leído en Boy Genius Report. Una sorpresa más un poco de estupor.

Por lo visto, según fuentes de Apple, la próxima generación del iPad y del iPhone van a perder el botón Home para controlar el dispositivo. Es decir, implementar toda la interfaz y control a través de la pantalla multi táctil.

 

Todo ello viene explicado en la implementación del multi táctil para el iPad con la próxima versión iOS 4.3 beta que están desarrollando. La idea de Apple sería por tanto esa, eliminar el botón Home del iPad y seguidamente del iPhone.

La verdad es que no es una idea nada descabellada, porque la pantalla multi táctil puede ser controlada con los dedos de la mano como ya controlamos el mouse multi táctil de un ordenador Mac. Combinaciones con los dedos que hacen abrir, cerrar y minimizar aplicaciones, además de los típicos gestos que ya hacemos para navegar por fotos, Internet y pulsar en las distintas opciones.

Las mejoras que incluye la versión 4.3 incluye este tipo de control táctil, como por ejemplo salir de la aplicación al menú principal deslizando cuatro dedos sobre la pantalla y una posible aplicación denominada “Find My Friends” que tiene toda la pinta de ser un Google Latitude para encontrar tus contactos en un mapa, pero de Apple.

 

La cosa no se queda ahí, porque también podemos tener por primera vez en un sistema iOS los programas Photo Booth e iLife que ya disponen los ordenadores Mac. Programas para hacer fotos trucadas y gestionar contenido multimedia.

Ciertos empleados de Apple ya estarían probando los nuevos iPhone y iPad sin botón Home dentro del campus de la empresa. Y si iOS 4.3 viene así de cargado, los nuevos dispositivos tendrán que llevar en sus entrañas unos procesadores más potentes. ¿Veremos este año el nuevo iPhone 5 sin Home? ¿Y el iPad 2 ya estará diseñado sin este botón? Os recordamos que del iPad solo hemos visto diseños de la cara trasera…

 

 

Vía: BGR