Nokia Reader Beta. Lector de RSS para Symbian

Nokia Reader 

 

La gente de Nokia Labs no para de sacar aplicaciones para que los usuarios de móviles de la marca finlandesa con Sistema Operativo Symbian puedan tener cada vez más ventajas. Ahora a todas las utilidades que hay disponibles agregan un lector de noticias RSS, llamado Nokia Reader 1.0 y que aún está en fase Beta.

 

Esta herramienta es muy interesante para todas aquellas personas que quieran estar al día de las noticias y artículos diarios que lanzan los medios de comunicación y ciertos blogs.

Es muy fácil de configurar, ya que permite seleccionar los feeds favoritos de una lista precargada de las principales fuentes de noticias, como también permite que esta lista se pueda ampliar gracias a la opción de agregar un nuevo feed a partir de una dirección web y Nokia Reader registra su RSS en nuestro smartphone.

 

Las principales características Nokia Reader son:

–         Utiliza las notificaciones push.

–         Dispone de directorio de contenidos.

–         Incluye un Widget para la pantalla de inicio.

 

En lo que respecta a la autonomía de la batería de los smartphone donde instalemos este lector, no se agotará tan rápido debido a las notificaciones push que son puntuales y permite que el consumo de batería no se dispare y tengamos el contenido de las noticias siempre actualizado.

Nokia Reader será compatible todos los dispositivos que integren sistema Symbian S60 5th Edition (excluyendo al 5800 XpressMusic) y los smartphone con Symbian 3 como por ejemplo los modelos N97, N97 mini, X6, N8 y C7, por el momento.

Todos aquellos que quieran descargarse la Beta de esta aplicación, lo podrán hacer desde Nokia Labs.

 

 

Vía: Móvil Today