Sony Ericsson Xperia como MODEM USB

Muchos clientes y usuarios nos consultan como pueden usar su Sony Ericsson Android como MODEM USB. Pues bien, el proceso es sencillo, pero debemos usar un programa externo, ya que el propio PC Companion que nos facilita el fabricante, no realiza esta función.

Sigue leyendo y verás los pasos para usar tu tarifa de datos móvil.

 

 

Esta guía es válida con todos los terminales Xperia de Sony Ericsson e igualmente con otros modelos Android del mercado en el caso de que el fabricante no te ofrezca el programa para conectar.

Muy importante, tu smartphone tiene que estar actualizado y tener como mínimo la versión 2.1 Eclair.

Vamos a ello.

 

Desde nuestro Xperia, vamos a entrar en Ajustes y Aplicaciones. Accedemos a Desarrollo y activamos la función de Depuración USB.

 

 

Vamos al icono de la Market y descargamos la aplicación EasyTether que es gratuita. Esta aplicación es la que junto a su versión para ordenador, nos permitirá conectar a Internet como MODEM.

Una vez abierta la aplicación en nuestro Xperia, elegimos el sistema operativo que usamos en nuestro ordenador y en la siguiente pantalla clicamos en Download para descargar la versión PC del programa.

 

 

Una vez descargado, conectamos el terminal por USB y desde dentro de la carpeta Download, ejecutamos el programa de conexión.

 

Veremos, que en la barra de acceso rápido de nuestro ordenador tenemos un nuevo icono desde el cual realizar al conexión. Antes de este paso, abriremos de nuevo EasyTether en nuestro Xperia y marcaremos la casilla de verificación de que ya tenemos descargado el programa de PC. Continuamos por las siguientes pantallas y ya desde nuestro ordenador, clicamos con el botón derecho sobre el icono EasyTether y seleccionamos Connect via Android.

 

 

En unos segundos tendremos conexión a Internet desde los datos de nuestro móvil y podremos navegar por la red.

EasyTether nos ofrece gratuitamente esta posibilidad y si tenéis alguna duda sobre su uso, no dudéis en escribirnos en la parte de comentarios.