Análisis Windows Phone 7 Mango, parte 2: Aplicaciones

 

En esta entrada hablaremos sobre la mejora en el apartado de aplicaciones, la multitarea y la tienda de aplicaciones Market Place.

Aplicaciones:

 

El Market Place, tienda de aplicaciones de su plataforma, cuenta ya con más de 20.000 aplicaciones, con las que se quiere conseguir sacar el mayor partido posible a los terminales que integren la nueva versión de Windows Phone.

 

–         Multitarea: Ahora este proceso se ha mejorado sustancialmente, consiguiendo que el rendimiento del sistema sea aun mejor y todo esto sin que la autonomía se vea muy mermada. De esta manera, no será necesario cerrar aplicaciones que estén funcionando para poder abrir alguna otra, también se dispondrá de una opción de vista general para poder ver las aplicaciones abiertas con solo pulsar el botón central.

–         Las ventanas vivas ofrecerán más información y notificaciones de las diferentes aplicaciones que se tengan instaladas en el smartphone sin necesidad de entrar en las mismas.

–         La aplicación Office Mobile que traerá el Mango, dispone de una mejor integración con SkyDrive, de esta manera, se podrán editar los archivos directamente desde la nube, como también, compartir carpetas o verlas organizadas dentro del Hub de Office.

–         Se ha mejorado la integración con Xbox Live, ya que desde ahora se podrá visualizar todas las opciones del avatar y acceder desde aquí a las redes sociales.

–         Por ultimo traerá una aplicación llamada Smart DJ, que permite controlar el reproductor de música directamente desde la página principal, sin necesidad de entrar en la aplicación.