iWork también disponible para iPhone e iPod Touch

 

El gestor de documentos que por defecto está disponible para el sistema de ordenador Mac OSX y que fue lanzado en su versión para iPad, ha llegado con funcionalidad completa para iPhone e iPod Touch.

iWork es la variante Apple del ya conocido Office de Microsoft. Permite crear, editar y eliminar documentos de texto, presentaciones y hojas de cáculo.

 

El lanzamiento de esta nueva versión universal para iOS, permite gestionar tus documentos directamente desde el móvil e incluso poder imprimirlos inalámbricamente gracias a la función AirPrint que lleva el sistema operativo.

Keynotes, Pages y Numbers ofrecen una interfaz similar a la que ya vemos en el iPad para crear presentaciones, documentos de texto y hojas de cálculo respectivamente.

“La increíble pantalla Retina, la revolucionaria interfaz Multi-Touch y nuestro potente software, hacen que sea muy fácil crear, editar, organizar y compartir todos tus documentos desde un iPhone 4 o iPod touch.” Afirma Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto mundial de Apple.

 

El funcionamiento es igual de sencillo que en el iPad. Permite ver los documentos en una cuadricula en miniatura y se pueden organizar en carpetas como ya hacemos con las aplicaciones del menú principal del móvil. Arrastras unos encima de otros y los organizas. Puedes marcar varios con dos pulsaciones leves y eliminarlos.

iWork incluye un modo Smart Zoom para facilitar el trabajo con los documentos en una pantalla más pequeña como la del iPhone 4 simplemente siguiendo con el cursor el contenido a ampliar. Así mientras escribes tienes una buena visión del documento.

La app está disponible en la AppStore por 7,99€, siendo gratis para los clientes que ya lo tienen en su iPad. Y es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4 y iPod Touch de 3º y 4º generación.

 

Descarga: Keynotes / Pages / Numbers