Lo que Nokia añade a Windows Phone 7

Una unión necesaria y sin fisuras es lo que yo veo entre Nokia y Microsoft. Estas dos compañías nos han dado a conocer en el día de ayer de lo que son capaces de hacer juntas y de como poco a poco irán sumando servicios y proyectos al todavía joven Windows Phone 7.

Y decimos joven porque aunque ya tengamos el nuevo Mango 7.5, la competencia les lleva mucho por delante y es que han tardado en anunciar mejoras y no se han publicitado como es debido. Sin olvidar que aplicaciones como Whatsapp han tardado meses en aparecer en la Marketplace, mientras que los demás sistemas ya disfrutaban de ella. Cuantos usuarios buscan un móvil que lleve esta app.

La Nokia World 2011 dio para conocer nuevos terminales de la marca y presentar las nuevas funciones que Nokia añade al sistema Windows Phone. Las podemos enumerar en tres que son, Nokia Music, Nokia Drive y Nokia Transfer. Y dentro de los mapas de Nokia, también se añade el servicio de Public Transport que ofrecerá al usuario información del transporte público de tu ciudad, algo que de momento solo está activo en algunos países y en España habrá que implementarlo con el tiempo.

Nokia Music, te ofrece el acceso a todo tu contenido musical descargado del ordenador a través de Zune y acceso a la función Mix Radio. Además, con el tiempo podremos comprar entradas y ver los espectáculos que hay cerca de nosotros. El servicio Mix Radio consiste en una radio online con más de 100 canales de música para escuchar varios estilos a través de la red y hay que dejar claro que tanto Nokia Music, como el propio acceso Música y Vídeos de Zune tienen acceso al mismo catálogo multimedia. No se duplica el contenido.

Nokia Drive, el GPS gratis de Nokia para Windows Phone. Navegación por voz punto a punto y acceso a mapas 2D y 3D. Podrás descargar los mapas de la zona que más uses y acceder con mayor rapidez, aunque de momento el servicio no funciona offline. Junto a las funciones del mapa, Nokia añade Public Transport para acceder a la información del transporte público.

Nokia Transfer es la herramienta perfecta para recuperar los contactos que tengas en otro móvil, a partir de la conexión Bluetooth. Nokia ha hecho un gran trabajo en este servicio y es que es capaz de recuperar la agenda hasta de un iPhone, por ejemplo. Podrás volcar tu agenda en internet gracias a la vinculación con tu cuenta Windows Live y todo sin usar un ordenador de por medio.

Las novedades eran más o menos esperadas y convierten a los Nokia Windows Phone en la  diferencia y están mejor equipados respecto a la competencia. De algo tenía que servir el acuerdo de ambas compañías.

A partir de aquí, le toca el turno a los usuarios y su apoyo a la marca. Veremos estas navidades que tal se comportan las ventas de los Lumia 800 y 710. Sus precios son competitivos y Windows Phone rinde de maravilla, pero el diseño y la falta de bombo como tiene Android, es un gran escalón a subir.