Adobe planea abandonar Flash Player para móviles y tablets

Se trata de un rumor que está corriendo por internet, después de que Zdnet haya comunicado que Adobe estarían renunciando a seguir adelante con Flash Player para móviles y tablets, para así centrarse en el nuevo protocolo de internet HTML5.

Lo primero que se nos viene a la cabeza es la intensa batalla entre Apple y Adobe sobre este tema. Steve Jobs ya dejó claro que no quería ver nada de contenido Flash Player en sus dispositivos, porque apoyaba 100% la iniciativa HTML5. Y Adobe, después de unos juicios, dejó de buscar las cosquillas a Apple, hasta ahora.

Al final la razón la lleva Apple y es que es mejor y más seguro usar contenido HTML5, que basarse en los agujeros de seguridad que deja Flash Player. Tenemos pruebas en Android de ello… La tecnología Flash dejaría de estar disponible en los navegadores Web móviles y acabaríamos con el tira y afloja entre ambas compañías. En mi humilde opinión, los fabricantes y desarrolladores deben centrarse en HTML5. Rapidez, seguridad, sencillez en desarrollo y compatibilidad multimedia sea cual sea el acceso móvil, tablet u ordenador. Android se queda sin la distinción de navegación Flash sobre iOS, pero Flash Player se mantendrá como herramienta de programación multiplataforma a través de Adobe AIR.

 

Vía: Zdnet / Engadget