Kinect 2. Reconocimiento verbal y mejor rendimiento

 

Se ha invertido mucho tiempo y recursos en la plataforma de captura de movimientos, pero pese a que es un periférico con una gran funcionalidad, tiene ciertas limitaciones. Al fin y al cabo es un accesorio y no dispone de CPU propia como la consola.

Kinect trae equipado una cámara RGB de 640×480 pixeles, lo cual parece insuficiente para captar de forma precisa todo el cuerpo humano. Microsoft se a puesto manos a la obra y está trabajando en una nueva versión del accesorio, con claras mejoras respecto al actual. Kinect 2 puede que esté a la vuelta de la esquina.


Eurogamer nos informa desde su página Web, que se está trabajando en la nueva versión de Kinect dotándola de una mejora en la captación de movimientos y del novedoso reconocimiento de voz. Kinect 2 permitirá leer los labios, detectar cuando los jugadores están enojados y determinar en qué dirección se están enfrentando. Es evidente que en este caso, Microsoft si está apostando por caballo ganador ya que Kinect 2 podrá monitorizar la entonación y volumen del jugador, y captar los estados emocionales a través de las características faciales, tal y como hacen en la serie televisiva Miénteme. Se prevé que llegará al mercado junto a la próxima generación de la consola Xbox, que como hablamos en otra entrada, se trataría de la Xbox720.

El Kinect actual dispone de un USB 2.0 lo cual solo permite trasferir a la consola una imagen de 320×240 pixeles. Este problema lo solucionan en el Kinect 2 actualizando el puerto USB a la versión 3.0 o utilizando un homólogo de la propia marca. Habilitarán un acceso directo del accesorio al procesador y a la RAM para potenciar sus funciones. Microsoft tiene pensado presentar dos versiones distintas de la próxima Xbox, según informa Digital Foundry en GamesIndustry.biz. Una a bajo coste con unas prestaciones de menor potencia y otra con prestaciones altas que harán las delicias de los más jugones.

Se estima el lanzamiento para el año 2013 pero se verá un pequeño avance en el E3 de 2012.