Motorola vs Apple. Alemania expectante

 

Un tribunal alemán falla en contra de Apple por las patentes que desde Motorola afirman que se han usado sin su consentimiento. Se habla de que se solicitarán que se paralicen las ventas de Apple en dicho país y estos a su vez, recurrirán la decisión del juez.

 

La lucha de las grandes marcas y las patentes llega a un nuevo capítulo, pero esta vez no es Samsung quien se enfrenta a Cupertino, sino que es Apple la que se enfrenta a las acusaciones de una de las empresas de telecomunicaciones más antiguas y con más patentes registradas en América. Y esa es Motorola.

En Abril del 2011 decidieron acusar a Apple del uso de una de sus patentes que tiene que ver con el sistema de conexión inalámbrica en los dispositivos móviles. Esta patente está vinculada con los dispositivos con conexiones 3G (iPhone y iPad).

Con este fallo del juez bávaro, Motorola podría pedir una compensación económica por la venta de cada dispositivo que usa su patente o la paralización de las ventas en el país de los productos de Apple. En el caso de avanzar la segunda opción, Motorola deberá abonar un aval de 100 millones de euros por si Apple reclama y sale absuelta. Esta millonada se usaría para pagar la indemnización a Apple por el tiempo que no hubiera podido vender sus productos y así finalizar el juicio.

 

Motorola no se ha pronunciado públicamente al respecto y Apple anuncia que tomará represalias y apelarán de inmediato esta fatal decisión de no poder vender sus productos.