Windows Defender Beta ofrece servicio offline

 

Microsoft ha lanzado una nueva versión Beta del sistema de seguridad Windows Defender que ofrece una lista actualizada de repositorios contra virus y como principal novedad, la posibilidad de ejecutarse offline en cualquier equipo informático. Los usuarios podrán lanzar Windows Defender desde un dispositivo de almacenamiento USB o desde un CD, durante el arranque del ordenador y así poder ejecutar la limpieza antes de arrancar Windows.

 

El aumento de amenazas en la red ha provocado que se tengan que adaptar los fabricantes y programadores a ofrecer, cada vez más, soluciones variadas que permitan prevenir y asegurar los ordenadores. Tenemos gran cantidad de datos privados y acceso a la red desde nuestro ordenador que sin protección, podemos sufrir robos de identidad o de información tan importante como cuentas bancarias.

Microsoft ha optado por el modo offline en su herramienta de protección, tras valorar la facilidad de propagación de los virus, ya que no solo infectan desde Internet, sino que discos duros, USB o CD´s se ven afectados sin necesidad de dicha conexión a la red. Los usuarios suelen pensar que si el ordenador no está en Internet, no va a sufrir ataques.

Para usar Windows Defender hay que guardarlo en un CD, USB o disco duro portátil con 250MB libres. Introducimos el dispositivo de almacenamiento en el equipo y al encenderlo, arrancará automáticamente para comenzar un análisis de malware por todo el sistema Windows. Funciona como una enciclopedia de virus, es decir, cuando detecte una amenaza, comunicará al usuario de que amenaza se trata, que archivo está infectado y donde está ubicado. Así ayudará al propietario a conocer la amenaza y eliminarla por completo.

 

Más información: Windows Defender