«

»

dic 19 2011

Como personalizar el tono de llamada en tu Windows Phone 7.5

 

El nuevo sistema móvil Windows Phone 7.5 Mango de Microsoft, se ha convertido en la tercera opción en el mercado que más puede crecer en los próximos meses junto a Android e iOS. Si has pensado en adquirir un Windows Phone, como puede ser el Nokia Lumia 800, querrás modificar el fondo de pantalla, los colores del menú, sus Hubs y también, el tono de llamada.

Os vamos a explicar en unos sencillos pasos como crear un tono de llamada para vuestro nuevo smartphone. Para empezar, necesitamos los siguientes elementos. Nuestro móvil Windows Phone 7.5, la última versión de Zune instalada en nuestro ordenador y algún programa que edite audio para recortar los tonos que vayamos a agregar al móvil.

El primer paso es elegir que canciones son las que quieres usar como tono de llamada. Deben cumplir unos requisitos para que Windows Phone lo detecte como tono y no como un simple MP3.

- Máximo 40 segundos de duración.

- Menos de 1MB.

- Formato MP3 o WMA.

- Sin protección DRM. No podemos usar canciones con protección como las que se compran en tiendas online de música.

 

Como crear el tono de llamada.

Para que nuestro MP3 quede con estas características, descarga gratis el editor de audio Audacity y su complemento LAME MP3. Debes seguir las instrucciones de instalación de Audacity para poder usar el programa correctamente.

Abre el programa y ve a Archivo > Importar > Audio, para seleccionar el MP3 que quieres poner de tono. Selecciona con el ratón el tramo de la canción que quieres usar de tono y recuerda, debe ser inferior a 40 segundos.

Clica en Editar > Recortar para tener el tono creado. Y ahora ve a Archivo > Exportar, selecciona la carpeta donde vas a guardar el tono y tiene que ser en formato MP3.

 

Agregar el tono a Zune.

Abre Zune y ve a Configuración. En esta primera pantalla se nos muestra las bibliotecas de Windows que usa Zune para buscar contenido multimedia en el ordenador. Donde pone música, pincha en Administrar y así agregas la carpeta donde tienes tus tonos para que la colección de Zune muestre tus canciones. Ahora ve al menú de Colección > Música dentro de Zune y tendrás todos los MP3 de las carpetas que hayas indicado en configuración.

 

Edita el género del tono de llamada y pásalo al móvil.

Clica encima de la canción como tono de llamada que tienes en Zune y entra en Editar. Cambia el Género por la palabra “Ringtone” y clica en Aceptar. Ahora ya puedes arrastrar esta canción al móvil que te aparece conectado en la parte inferior de Zune.

Configura el tono en tu Windows Phone.

Ve a la flecha para entrar en el menú lateral y accede a Configuración > Tonos y sonidos. En el listado verás que aparecen los tonos que has agregado. Ya puede personalizar aún más tu nuevo Windows Phone 7.5.

251 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. blog.phonehouse.es

    Hola Stella,
    Conecte el teléfono al PC con un cable USB y use el gestor de archivos del PC para mover la canción que desee a la carpeta de tonos del teléfono.
    Para configurar la canción como su tono, en el movil configuración > tonos y sonidos, pulse Tono y en Personalizados, pulse la canción.
    Puede usar una canción como tono si no está protegida con administración de derechos digitales (DRM) y es menor de 30 MB.
    Desde la Tienda puede descarguar la aplicación Creador de Tonos para crear tus propios tonos.
    Su PC debe tener Windows Vista, Windows 7 o Windows 8.
    ¡Saludos!

1 4 5 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


× 1 = seis

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>