La compra de Skype por parte de Microsoft impulsa a eBay

 

Los de Redmond adquirieron Skype, la empresa líder de telefonía en Internet, por 8.500 millones de dólares (unos 5.925 millones de euros) en Mayo de 2011.

En la actualidad dispone de más de 663 millones de usuarios que usan sus servicios para estar en contacto desde cualquier parte del globo. Residenciales que viven alejados geográficamente y grandes empresas televisivas y demás sectores, usan sus servicios para promocionarse, cerrar negocios o viajar a través de la red y visitar a la familia por vídeo mientras chatean.

 

Microsoft buscó con esta compra, mejorar su posición entre los internautas. Con el buscador Web Bing consiguió ganarle un poco de terreno a Google, pero todavía tiene una considerable desventaja ya que sólo en EEUU, su ratio de uso por los internautas es del 65%.

Haciendo una cronología de la vida de Skype, nos encontramos que se fundó en 2003 por los creadores de Kazaa (Niklas Zennstrom y Janus Friis). En el 2005 fue comprada por eBay y en 2009 vendió un 70% de la compañía a un grupo de inversores.

Finalmente en 2011, los de Redmond compraron la compañía y se hicieron con sus servicios para implementarlos dentro del sistema Windows y en breve dentro de Windows Phone. Unificar las conversaciones en tiempo real que ofrece Skype, con los servicios Lync de Microsoft. Según informaron en 2011 los CEO de Microsoft y Skype, en los próximos 5 años el uso de estas herramientas se multiplicarán por 26.

 

La compra de Skype no solo ha beneficiado a Microsoft, sino que otra compañía se lleva una gran parte del pastel. El beneficio neto de eBay se ha disparado en un 254% en el último trimestre de 2011. «Hemos tenido un trimestre fuerte para finalizar un año excelente, lo que aumenta nuestra confianza en nuestras perspectivas de negocio a tres años», indicó el presidente de la empresa, John Donahoe. También indicó “somos un eBay diferente a día de hoy, no somos más una empresa líder en comercio electrónico sino una más fuerte y más diversa compañía comercial que moldea el futuro de las compras y los pagos».

eBay, que aparte de las subastas en Internet, posee la pasarela de pago PayPal y gracias a la venta del 30% de Skype, hizo que el periodo de Octubre–Diciembre supusiera un beneficio de 3.380 millones de dólares. Un 35% más que el mismo período del 2010.

A través de PayPal tiene 106 millones de cuentas activas, que en este último trimestre aumentaron un 24% el volumen de transacciones, llevándola a un total de 33.400 millones de dólares. Un impulso conseguido por el aumento del uso de la app PayPal desde smartphones.

Durante el 2011 eBay ingresó un total de 11.652 millones de dólares, aumentó en un 27% su productividad y su beneficio neto creció un total de 79%. No está nada mal para haber vendido su parte de Skype.

 

Vía: RTVE