MWC 2012. Huawei Ascend D Quad, Ascend D Quad XL y Ascend D1

La marca china Huawei ha sido la anfitriona en la Mobile World Congress que acaba de comenzar en Barcelona esta misma tarde. Su conferencia tenía como punto clave la presentación de un smartphone de alta gama con los nuevos procesadores de cuatro núcleos. La sorpresa ha sido la presentación de un total de tres nuevos modelos que se rigen por características similares, pero bien diferenciadas por su rendimiento y precio final.

Se trata de los nuevos Huawei Ascend D Quad, Ascend D Quad XL y Ascend D1. Androides, táctiles y con procesadores de la casa.

Empecemos por el Ascend D Quad, un smartphone Android 4.0 que incorpora el procesador Quad-Core Huawei K3V2 a 1,2Ghz y 1GB de RAM. Su pantalla táctil IPS-LCD de 4,5″ tiene una resolución increíble de 720×1280 y una densidad de unos excelentes 326ppi. Su memoria interna aporta 8GB, que son ampliables mediante MicroSD y tiene una cámara trasera de 8MPX con doble Flash LED capaz de grabar vídeo a 1080p. Si quieres hacer videollamadas, podrás usar su cámara delantera de 1,3MPX y a la hora de escuchar música, aprovecharás su emulación Dolby 5.1. Todas estas características quedan empaquetadas en escasos 130 gramos de peso y una anchura de solo 8,9mm.

Su batería ofrece una autonomía de 1.800mAh y es aquí donde se diferencia de su hermano Ascend D Quad XL. Este segundo modelo es idéntico en características técnicas, salvo por una batería de 2.500mAh y por tanto, un grosor que aumenta a los 10,9mm.

Y por último, nos han presentado el Ascend D1, el hermano pequeño que tampoco se queda corto en tecnología punta. Cuenta con un procesador TI OMAP 4460 Dual-Core a 1,5Ghz y 1GB de RAM. A parte de esto, su pantalla táctil, cámara, memoria interna y sistema operativo es idéntico al Ascend D, así que tenemos tres modelos bien equipados y que aunque no nos han confirmado su precio de salida, serán económicos según la marca.

Tendremos que esperar al segundo trimestre del 2012 para tenerlos en Europa y ver como se comportan de verdad. Hasta ese momento, aprovecha las mejores ofertas y adquiere en nuestras tiendas Phone House, tu smartphone Android favorito.