MWC 2012. Nokia 808 Pure View con cámara de 41 megapíxeles

Otro dispositivo nuevo que anuncia Nokia y deja con la boca abierta a toda la sala. Nada mas y nada menos que un smartphone que en sí es una cámara capaz de rivalizar con las potentes cámaras digitales.

El teléfono presentado es el Nokia 808, cuyas características son las de un alta gama del fabricante finlandes.1.3GHz de procesador, GPS, 16GB de memoria interna y un slot de SD de hasta 32GB son las características necesarias para un Smartphone de gama alta. Va acompañado por una batería de 1400mAh para proporcionar una gran autonomía.

A todos estos datos técnicos, hay que sumar una cámara de fotos de 41MPX con la lente Carl Zeiss de Sony. Para que las fotos salgan con toda nitidez, incorpora un flash de xenón para mayor claridad y también destaca la grabación de vídeo en formato 1080p (fullHD). Hay que puntualizar que el Nokia 808 no guarda la foto a esta calidad, sino que lo hace a 5MPX y a eso le suma un escalado de pixelaje hasta los 41MPX.

Para que todo funcione a la perfección, Nokia ha decidido moverlo con su sistema operativo Belle OS. El Symbian más rápido y funcional del mercado.

Este terminal consigue dar un salto revolucionario en el apartado multimedia de los smartphones y marca un hito en el mundo móvil.