Movistar deja de subvencionar sus móviles a partir de Marzo

 

Esto se veía venir y al final, el primer operador nacional se lanza a la piscina con o sin agua (según lo vea cada uno) y decide acabar con las subvenciones en sus terminales para ofrecer una nueva forma de comprar móviles. Movistar ofrecerá a partir del próximo 1 de Marzo dispositivos libres con sus tarifas, al precio que marque el fabricante y adicionalmente ofrecerá a sus clientes la posibilidad de financiar sin intereses el coste final.

Esta práctica ya se realiza en otros países europeos y es que la subvención de terminales de alta gama como los últimos Android y el deseado iPhone entre otros, provoca que el presupuesto que destina el operador a estos descuentos sobrepase los beneficios obtenidos. Resulta bastante costoso rebajar a más de la mitad el precio del terminal, para ofrecer una tarificación que se recibe mensualmente y en plazos de 18 o 24 meses como para recuperar el beneficio de los consumos móviles de los clientes.

Movistar ha sido el primero en tomar esta decisión y que muchos de nosotros veremos como una locura, porque en España estamos acostumbrados a que nos regalen móviles. Pero si os fijáis, últimamente es muy difícil conseguir móviles a 0€ porque los smartphones de alta gama, tienen precios libres que superan los 400€ y no se puede rebajar tanto el precio a costa de ofrecer un buen servicio. Es decir, cada vez que los operadores rebajan más y más sus terminales por portabilidades, altas, puntos… se está dejando de invertir en desarrollo para mejorar las redes, la comunicación y este tipo de cosas que nosotros no tenemos muy en cuenta porque lo único que buscamos es poder hacer llamadas y usar Internet. Si Movistar ha sido el primero, no dudéis que el resto va a hacer lo mismo, porque no está la economía para dejar a un lado los beneficios e invertir en lo que en realidad mejora las comunicaciones.