MWC2012. Día 1, Parte 2

Pero dejémonos de paseítos y vayamos a la acción. Empezamos el día con la visita al Stand de Huawei, uno de los fabricantes que más ha apostado este año en e MWC. Ha puesto a nuestra disposición toda la gama Ascent D, con el D quad, D quad XL y D1. La diferencia entre los dos primeros es únicamente la batería (1800mAh vs 2500mAh), pero la característica curiosa es que aumenta la batería sin aumentar el grosor!! Por su parte el D1 es el equipo económico de la serie, con un dual-core.


Y una sorpresa que no esperaba nadie era la presentación de un Tablet, el MediaPad 10FHD, aunque ya nos han avisado que se encuentra en preproducción, por lo que pueden cambiar alguna de sus especificaciones en su versión final. Siguiendo con la tónica de su gama de smartphones, este Tablet quiere posicionarse en el pódium de los Tablets, apostando por la tecnología mas avanzada. Dispone de un display de 10 pulgadas y una resolución de 1920×1200, es decir FullHD, del que no sabemos la tecnología utilizada. Corre bajo el mismo procesador que el Ascent D quad y viene equipado con una cámara trasera de 8Mpx. Pero lo más impresionante es que Huawei ha conseguido meter todas esta tecnología en un cuerpo de tan solo 8.8mm de grosor!! Por ahora no tenemos más datos de este Tablet, pero está claro que dará mucho que hablar.

Seguimos adelante y nos topamos con el stand de Samsung, que ya avisó que no iba a presentar el Samsung Galaxy S III. Pero nos hemos encontrado con una grata sorpresa, el Samsung Galaxy Note 10.1, un Tablet de 10” que comparte tecnología que el ya conocidísimo Galaxy Note, la tecnología S Pen. Esta tecnología permite escribir a mano alzada sobre la pantalla del Tablet de la misma forma y con la misma precisión que si escribiéramos sobre un papel. Entre sus características principales, incluye una actualización del procesador del Galaxy Tab 10.1, subiendo la velocidad del mismo hasta los 1’4GHz, manteniendo el doble procesador. Viene ya de serie con Android ICS, dispone de una modesta cámara de 3Mpix con autofocus y es capaz de reproducir video en FullHD 1080p. Viene con WiFi Direct y BT 3.0 y para sacar el máximo provecho al S Pen, trae de serie una suite de aplicaciones de Adobe a parte de las propias aplicaciones de Samsung.

También nos encontramos en el mismo stand otra novedad de dudoso futuro, Samsung Galaxy WiFi 4.2. Una especie de versión del Samsung Galaxy S II que se queda en conectividad WiFi para comunicarse. A diferencia del Smartphone, la tecnología utilizada para la pantalla no es SuperAMOLED, se queda en TFT, el procesador es una actualización del utilizado en el Samsung Galaxy S y dispone de una discreta cámara de 2Mpx. Está claro que este dispositivo pretende competir con los iPod Touch y compañía.