MWC2012. Nokia presenta Transport, Drive 2.0 y Reading

Hoy tocaba pasearse por el stand de Nokia y tener el primer contacto con el Nokia Lumia 900 y su hermano pequeño el Lumia 610. Pero las sorpresas de Nokia no se han quedado ahí, Nokia ha presentado tres nuevas aplicaciones (realmente son dos y una actualización), veamos en qué consiste cada una.

 

Nokia Transport

Se trata de una aplicación que nos va a venir de maravilla para los que solemos movernos en transporte público. Nos comenta Nokia que estará disponible en los próximos días a través de Beta Labs de Nokia y en unas 4 semanas ya aparecerá colgado en el Marketplace, en la sección de Nokia collection.

La aplicación tiene dos capas de información, la primera, que sólo informa de las líneas de bus, metro, tren de la ciudad y del nombre de las estaciones está disponible para más de 500 ciudades alrededor del mundo, pero la interesante es la segunda capa, que nos calcula en tiempo real el tiempo necesario para ir de un punto a otra de la ciudad. Nos informan que actualmente en España podemos utilizarlo en Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, pero que están hablando con las instituciones oficiales para ponerlo a disposición de las ciudades más importantes de cada país.

Con una estética muy Lumia, la aplicación se mueve muy fluida y con unos tiempos de respuesta muy bajos. Hemos puesto como ejemplo que nos lleve hasta la Sagrada Familia y, como resultado, nos ofrece varias alternativas en función de nuestra hora de salida. Todo muy gráfico y muy claro. Cuando ya hemos escogido una opción, sólo tenemos que tocarla y nos enseñará otra ventana con el detalle de esa opción, con los tiempos entre transbordos y el tiempo total del trayecto.

 

Nokia Drive 2.0

Una gran actualización para una gran aplicación, así lo define Nokia y así parece ser. La mejora más importante es que por fin vamos a poder disfrutar de mapas 100% offline. Ya no hará falta tener datos a la hora de hacer una búsqueda o de calcular una ruta. Esto significa que ya disponemos de un GPS 100% gratuito!! Pero además incorpora otras novedades más que interesantes. Por un lado el aviso de exceso de velocidad, que puede ser visual, visual y sonoro o desactivado y además al que podemos modificarle ese margen por encima a partir del cual empezará a sonar. Y por otro lado, Nokia ha implementado lo que llama Advanced Dashboard, que quiere decir que los tres iconos que nos muestra en la pantalla principal son interactivos, pudiendo mostrar el tiempo de llegada, la hora de llegada o la distancia restante hasta el destino.

 

Nokia Reading

Se trata principalmente de un lector de RSS con estética Lumia, también en exclusiva para esta gama y que todavía no tiene fecha de lanzamiento. La aplicación permite añadir RSS de noticias o blogs de nuestro interés, pero también permite subscribirse a revistas online o descargar ebooks para leerlos offline. Por ahora no hay más información acerca de esta aplicación, pero sí que nos ha comentado Nokia que está cerrando acuerdos con muchas publicaciones online.