Sony piensa en Vita OS

La PSP Vita ya lleva en el mercado un mes y debido al buen funcionamiento del sistema operativo que utiliza, los de Sony han visto futuro en él, más allá de estar dedicado al mundo de las consolas.

Hasta ahora, Android ha sido el sistema operativo más utilizado por la mayoría de las marcas que hay en el mercado y son pocas las que deciden usar un camino alternativo para sus dispositivos. Aún así, caminan paralelamente junto con la plataforma de Google. Recordemos que Samsung fue una de esas marcas que ha apostado mucho con Bada en sus terminales Wave y que si en un principio fue bastante bien y se veía futuro en él, no hace mucho se hablaba de un posible cese en el trabajo de este sistema operativo.

Ahora le toca a Sony. Dicen que Vita OS es bastante estable y ofrece muchísimas posibilidades no solo enfocadas a los juegos, si no también a la personalización.

Si habéis podido probar la nueva consola portátil, habréis notado la gran fluidez que ofrece, siendo esta experiencia junto con la pantalla capacitiva, la más parecida a la que tenemos con un smartphone hoy en día. Y dejando bastante atrás a la de Nintendo 3DS, su principal competencia.

A diferencia de Bada, Vita OS tiene una gran ventaja y es que cuenta con una de las tiendas de aplicaciones más utilizadas hoy en día. Más que aplicaciones, hay juegos, pero no creo que tarden en fundir ambos productos, porque PSP Vita es más que una consola portátil y tiene mucho camino por delante. Cuenta con conexión a Internet por 3G y/o Wifi, por lo que no me cuesta imaginar mandando “whatsapps” a mis contactos con ella.

¿Qué opináis sobre Vita OS? ¿Lo veis un rival a la altura de las tres grandes plataformas que reinan en el mercado móvil? En Phone House la tenemos disponible con Vodafone desde 199€ y con Orange junto al Galaxy Y desde 29€.