Prince of Persia Classic para iOS

 

 

Estamos de suerte todos los amantes del mítico juego del príncipe de oriente. Navegando por la App Store, podemos encontrar una versión al más puro estilo clásico, como cuando jugábamos delante de nuestro antiguo ordenador a su primera versión de 1987. El entretenido Prince of Persia Classic llega a iOS y quiere unir de nuevo a los fans de esta saga.

En esta versión remasterizada por la desarrolladora Ubisoft, se puede apreciar todo el encanto de un verdadero juego de los de antes. Prince of Persia se desarrolla en un entorno 2D, pero con matices de perspectiva. ¿Hubiera sido mejor que lo desarrollaran en 3D como su saga en las videoconsolas? Supongo que para evitar problemas de jugabilidad en la pantalla táctil, han optado por el modo plataformas. Los gráficos son bastante logrados, los movimientos del personaje son muy realistas, pero sin embargo al moverse tan rápido no se puede apreciar todo como se desearía.

Prince of Persia nos traerá muchos recuerdos y es que menudas partidas nos echábamos en los antiguos Pentium de nuestro ordenador y el estruendoso pitido del sonido ambiente durante el juego. La historia es como en su primera entrega. En las primeras pantallas, deberás de ir realizando acciones básicas como correr, saltar y andar con cuidado entre las trampas que salen del suelo. Más adelante podrás conseguir una espada la cual indica que el juego ha empezado y que hemos acabado el tutorial. El manejo del personaje a nivel particular deja bastante que desear, ya que es casi imposible saltar mientras estas corriendo y en ocasiones cuesta colocarse en el borde precipicios que hay que saltar con destreza. A la hora de pelear, es algo difícil el no dar sin querer a envainar la espada y quedarte al descubierto, pero sin embargo una vez que te acostumbras, acabarás con tus enemigos sin problemas. Más te vale que vayas consiguiendo botellas de vida por el escenario si no quieres volver a reiniciar el nivel o volver al último punto de control (algo muy importante para que no se haga tan pesado el juego).

En principio dispones de 3 botellas de vida y podrás ampliarlas con botellas especiales que irás acumulando según pasas pantallas.

Os recomendamos descargar Prince of Persiaseáis o no fans de esta saga, porque ha conseguido “la mejor valoración en la Appstore de Alemania, Italia, Austria, Rusia y Corea” según nos indica la página oficial de iTunes.

Se hábil saltando trampas y acantilados. Disfruta de increíbles laberintos con una decoración del misterioso oriente medio y mata a tus enemigos. Puedes conseguir este fantástico juego descargándolo desde iTunes por solo 1,59€.

 

Si aún no tienes un dispositivo iOS para poder disfrutar de Prince of Persia Classic, no dudes en visitar nuestra página Phone House y compra tu nuevo iPhone al mejor precio. ¿Te gusta Prince of Persia? ¿Tiene un hueco en tu juegoteca? Danos tu opinión dejando un comentario.