Truco. Los contactos Gmail en un iPhone sin usar tu ordenador

 Muchos de nuestros clientes nos preguntan como poder tener de una manera sencilla y rápida, los contactos de la cuenta Gmail en su nuevo iPhone. Imagina que tienes un smartphone Android y te cambias a un iOS de Apple, o simplemente usas tu cuenta Gmail en el ordenador como agenda de todos tus contactos y los quieres tener en el nuevo móvil.

Pues os vamos a explicar paso a paso, como transferir la agenda al iPhone sin tener que usar iTunes. A partir del servicio Google Sync y la configuración de la cuenta de correo en el smartphone, tendrás la agenda actualizada.

Primero, antes de configurar la cuenta, lo mejor es que conectes el iPhone a iTunes y hagas una copia de seguridad del dispositivo para evitar perder datos o aplicaciones que ya tengas instaladas. No debe ocurrir nada durante el uso de Google Sync, pero más vale prevenir que curar.

Desde tu iPhone, accede a Ajustes > Correo, contactos y calendario > Añadir cuenta. Selecciona como tipo de cuenta Microsoft Exchange y comienza a rellenar los datos que pide la pantalla.

 

– Introduce la cuenta de correo.

– El campo Dominio déjalo vacío.

– En Usuario debes escribir la cuenta de correo completa.

– Introduce la contraseña y por último una descripción de la cuenta, por ejemplo, Google o Gmail.

 

Ahora clica arriba a la derecha en Siguiente y si aparece un mensaje de «No es posible verificar el certificado», clica en cancelar. En el campo de Servidor escribe «m.google.com» y vuelve a clicar en Siguiente.

Ya solo queda seleccionar que quieres sincronizar de entre correo, contactos y calendario. Al marcar Contactos, iPhone te preguntará si quieres Mantener en mi iPhone, acepta si no quieres borrar la agenda que ya tienes guardada o clica en borrar, para dejar únicamente los contactos de Gmail.

¡Ya has terminado de configurar Google Sync! En unos segundos tendrás el correo, los contactos y el calendario disponible en tu iPhone y cada vez que edites o crees un contacto, verás los cambios en Gmail.

Recordaros que estos pasos son idénticos si queréis hacerlo en un iPad.