Crea tus planos con MagicPlan

MagicPlan es una aplicación para iOS a la que podrás sacar mucho partido si estás buscando piso o te quieres montar tu propio estudio, por ejemplo. Con esta aplicación podrás realizar un plano de la sala que quieras y podrás convertir el resultado en diferentes formatos como PDF.

¿Cómo lo hace?, te preguntarás. Pues si hace una década la realidad aumentada nos sonaba a ciencia ficción, con MagicPlan podrás apreciar los primeros pasos que la tecnología de hoy en día ha dado en este campo. Además, es realmente sencilla de utilizar, pudiendo hasta archivar cada plano según la planta del edificio donde se encuentre o la sala de la que se trate, como cocina, baño o habitación, entre otras categorías.

¿Cómo se utiliza?

Todo lo que tenga que ver con realidad aumentada incluye el uso de una cámara. Tendremos que situarnos en la estancia que queramos plasmar y en la pantalla aparecerán unas instrucciones que te permitirán señalar los puntos (esquinas) de la habitación. Según vayas apuntando con la cámara tomará las medidas que haya de un punto a otro. Cuando hayamos acabado presionaremos la opción “Acabar” y en cuestión de segundos te mostrará el plano a escala de la sala. Además podremos poner adornos como escaleras, puertas, muebles, etc.

Si te ha interesado la aplicación puede descargar de manera gratuita desde el Apple Store.

También te recordamos que puedes echarle un vistazo a nuestro amplio catálogo de smartphones y tablets para que elijas el tuyo: Phone House