Evalúa una aplicación iOS antes de pagar por ella

 

En la AppStore de Apple hay muchos juegos que no siempre son lo que prometen y nos dejan con la miel en los labios. En esta ocasión os vamos a enseñar cómo evaluar un juego de iOS según lo que ofrece. Usaremos como conejillo de Indias el juego X-Bug. Simple y entretenido, pero no para todos los públicos.

Lo primero, es leer la descripción o resumen del juego. Empaparnos de qué trata y si de verdad merece la pena su descarga. X-Bug trata de un experimento fallido sobre insectos, realizado por del Dr. X. Tras intentar evolucionarlos modificando su código genético, los insectos se convierten en mutantes incontrolables. Tu misión es acabar con estos pobres insectos para salvar el planeta tierra.

Si de verdad nos interesa el juego, el segundo paso es conocer su precio. En este caso, debemos abonar 1,59€, pero recuerda que igualmente la AppStore te ofrece miles de juegos gratis. Podemos pensar que con estos datos sabemos si merece la pena o no la app, pero debemos seguir indagando.

Un detalle importante del resumen que ofrece la AppStore, son los pantallazos del juego o aplicación. No es un dato muy fiable debido a que en ocasiones los pantallazos son del menú y de la pantalla de carga del juego, pero nos podemos hacer una idea rápida de su diseño y calidad. En el caso de X-Bug, vemos capturas del juego que nos recuerdan a juegos similares como Toys Wars. Nos empieza a gustar la idea de descargarlo, pero todavía tenemos otro as bajo de la manga que se llama YouTube. Ver un vídeo del juego da confianza a la hora de descargarlo más adelante. En el caso de este juego que estamos analizando, buscamos “X-Bug iOS” y encontramos un vídeo de 4 minutos en la quinta posición del buscador.

Ahora sólo te toca decidir si quieres empezar a salvar al planeta eliminando a todos esos bichos mutantes por el precio de 1,59€ o seguir buscando tus juegos favoritos en la AppStore.