Te presentamos 10 funciones que quizás no conozcas de los Nokia Lumia

 

 

Windows Phone es un sistema operativo que funciona muy bien, y los Nokia Lumia como sus terminales estrella tienen muchas funciones gracias a este sistema, pero seguro que entre tantas funciones algunos de sus usuarios todavía no conocen algunos secretillos que trae.

 

Estos secretillos son funciones que nos hacen la vida más sencilla, y mejoran la experiencia de usuario al usar alguno de estos smartphone. Hoy os traemos 10 de esos secretillos ocultos en los Nokia Lumia:

 

  • Realizar fotografías sin desbloquear el terminal: Con esta función podrás capturar instantes únicos, sin perder ni un segundo. Simplemente tienes que sacar tu smartphone del bolsillo, apuntar, pulsar el botón de cámara y ¡listo!
  • Escanear directamente Códigos QR: La mayoría de los smartphone necesitan una aplicación especial para escanear este tipo de códigos. Sin embargo, los Nokia Lumia te facilitan esta tarea, ya no tienes que preocuparte por descargar e instalar una aplicación para ello. Cuando quieras escanear un código, tan sólo es necesario pulsar el botón de búsqueda y luego el icono del ojo de tu Nokia Lumia, y el terminal buscara automáticamente la información de ese código. De modo que el móvil procesa la dirección y te dirige a la página Web que deseas ver, de una forma muy rápida.
  • Traducir textos al instante: Ya no necesitarás ninguna aplicación adicional para traducir textos, para estar siempre al día en tus viajes. Para ello solo tendrás que presionar sobre la lupa del móvil, busca el icono del ojo y, de manera automática, se activará el proceso de lectura. Enfoca el texto que quieras traducir, presiona en “Buscar” “Texto”, después en “Traducir” y tu texto aparecerá en castellano.
  • Realizar videollamadas: Los nuevos terminales Nokia Lumia cuentan con una cámara frontal, para realizar tus videollamadas, de manera rápida y sencilla. Una ventaja añadida es que su cámara con óptica gran angular te posibilita incluir en la videollamada a la persona que esté a tu lado. Así os podrán ver a los dos perfectamente. Seguro que a partir de ahora tus llamadas serán más divertidas. Además te recomendamos para hacer videollamadas la aplicación Tango Video Calls disponible en Marketplace.
  • Escuchar más y más música: Además de las canciones que tienes en la memoria de tu smartphone, podrás acceder a la radio y escuchar tus emisoras FM favoritas. Gracias a MixRadio, una aplicación gratuita y global para escuchar música por streaming en el móvil, accederás a decenas de emisoras de música relevantes a nivel local. Y no sólo eso, también puedes instalar gratuitamente la App Tuneln Radio, con la que tendrás a tu disposición la posibilidad de escuchar emisoras de todo el mundo. ¡Son más de 50.000!
  • Ahorrar batería: Con esta función podrás ampliar el tiempo que dura la batería de tu terminal. Dentro del menú Configuración, descubrirás que los Nokia Lumia son capaces de dejar en un segundo plano las aplicaciones que consumen más energía y aumentar su rendimiento donde más lo necesites.
  • Crear grupos: Con esta característica puedes clasificar tus contactos en distintos grupos: amigos, compañeros, familia… y podrás enviarles emails, chats o mensajes a todos a la vez. Así te será más fácil enviar mensajes importantes sin tener que estar copiando y pegando.
  • Conseguir aplicaciones sin abrir Marketplace: Si conoces el nombre de la aplicación que deseas instalar, puedes encontrarla sin necesidad de acceder al Marketplace. Gracias a la lupa y a la búsqueda por nombre, podrás comprobar si ya la tienes instalada. Y si no la tienes, podrás realizar la búsqueda de forma rápida en las aplicaciones disponibles en el Marketplace.
  • Responder a los SMS por voz: Utilizando la función de manos libres, puedes contestar a tus mensajes de texto sin necesidad de teclear nada, tan solo con decir “contestar” y dictar el mensaje podremos responder al mensaje.
  • Guardar números de teléfono de establecimientos por su nombre: Por ejemplo: hemos conseguido un excelente restaurante, buscamos su número y llamamos para hacer un pedido. Algunos días después, queremos llamar de nuevo. Buscamos dentro del historial de llamadas pero no logramos reconocer el número, entre tantos otros. Con los smartphone Nokia Lumia esto ya es cosa del pasado: cuando buscamos un local desde la aplicación de Mapas y llamamos al número que aparece, el nombre del establecimiento se guarda en el listado de llamadas realizadas, siendo mucho más sencillo de reconocer en futuras oportunidades.

 

Después de estos trucos puedes aprovechar mejor todo el potencial de tu terminal y disfrutar de todas las ventajas que los Nokia Lumia te ofrecen. Estamos seguros de que estos trucos os gustaran.

 

¿Qué te parecen estas funciones? ¿Estas interesado en un Lumia? En Phone House tenemos las mejores ofertas en los terminales estrella con Windows Phone.