Android tiene un filón en España

 

Los resultados a nivel nacional e incluso europeos lanzados por la compañía Kantar WorldPanel, detallan que Android sigue siendo el sistema operativo móvil preferido de los usuarios. Polivalente, rápido, con miles de aplicaciones y que se puede conseguir bajo varias marcas y operadores móviles, para elegir el que más nos gusta y el más económico.

Si en Europa los resultados son buenos, en España son aplastantes. Siete de cada diez dispositivo móviles vendidos en nuestro país, es Android (un 72% concretamente).

Los resultados son bastante claros y dejan en evidencia la fuerte bajada de Symbian y el aumento imparable de Android. Aunque parezca raro, el segundo puesto es para Blackberry con un 11,8% y le sigue iOS con un 4,6%. Se venden muchos iPhone en España, pero el fabricante canadiense sigue teniendo clientes ahora más jóvenes que aprovechan el chat Blackberry para mejorar las ventas de la compañía.  Si lo comparamos con el resto de Europa, los de RIM consiguen resultados mucho más bajos frente a iOS o Android.

Otro sistema operativo que está en pleno auge es Windows Phone. En España consigue sólo el 1,1% de las ventas, pero en Europa cada día está más presente llegando hasta un 6,2% en Alemania, por ejemplo. Hay que darle tiempo a los Lumia y compañía para ganar adeptos.

 

Estos resultados, que son válidos hasta el pasado 12 de abril, dejan bien claro que Android gusta en España y mucho. Y por eso en Phone House te ofrecemos un excelente catálogo de móviles androides para que escojas el que más te guste y se adapte a tus necesidades. Te esperan miles de aplicaciones y contenido multimedia sin límites.

 

Vía: AndroidAyuda