Rumor: Google sacará terminales Nexus con más fabricantes

 

 

Google está cambiando su estrategia en cuanto a los terminales Android, en un intento por crear un frente unido con los fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas, para competir con rivales como Apple, de esta forma también evitar que los operadores tengan el control sobre sus terminales.

Google planea dar a varios fabricantes un acceso temprano a las nuevas versiones de Android, para que creen terminales con Android sin personalizar, estos dispositivos los venderá Google directamente a los consumidores. Este es un cambio de estrategia por parte de Google, ya que su estrategia hasta ahora era la de lanzar sus Nexus con un solo fabricante, como hizo con HTC primero y luego con Samsung.

 

Google creo su propia tienda virtual para los smartphone Nexus, la cual por fallos de logística término cerrando. Hace poco nos sorprendía reabriendo esta tienda virtual para distribuir el Galaxy Nexus libre. En esta tienda vendería sus nuevos smartphone y tablets de la familia Nexus. Esto demuestra su interés por ejercer más control sobre las principales características y aplicaciones, de sus terminales Android, lo que reducirá la influencia sobre el sistema de las operadoras y fabricantes, dando así una experiencia de usuario más completa y pulida de este sistema.

 

Este plan también tiene como objetivo mitigar las preocupaciones de los fabricantes de smartphones y tablets , muchos de los cuales desconfían de Google debido a la adquisición Motorola, fabricante de dispositivos de móviles. Ya que temen que trate de impulsar el negocio de Motorola dejandolos de lado, algo que Google ha desmentido. Con este nuevo plan no solo dementiria esto si no que, podría dar a Motorola acceso temprano al software Android sin perjudicar al resto de sus socios. Los posibles fabricantes elegidos para este fin serían; SONY, HTC, Samsung, Asus y Motorola. A estos cinco iniciales se podrían sumar otros con el paso del tiempo.

 

¿Qué os parecería si Google tomara esta iniciativa? ¿Os gustaría que más fabricantes hicieran terminales Nexus? Por ultimo recordarte que si quieres un Google Nexus, en Phone House tenemos la oferta que quieres.

 

 

Vía: The Wall Street Journal