Microsoft patenta un sistema para portar aplicaciones de Android a Windows Phone

Microsoft no quiere quedarse atrás en la carrera de los smartphone, para ello está dispuesto a robarle clientela a Google a golpe de patentes, parece ser que los de Redmond, han creado una patente que permitiría migrar tanto las apps como los datos de un smartphone con Android a uno de los suyos.

 

Esta tecnología se basaría en el buscador del Marketplace, el cual analizaría la aplicaciones que el cliente tenga en su smartphone Android, instalando sus homologas en Marketplace y en caso de que no existieran, recomendando al cliente aplicaciones que hagan la misma función en su sistema. La segunda parte sería la de importar los datos guardados en las aplicaciones de Android, para tenerlas en la aplicación de WinPhone, esta segunda parte no sabemos qué proceso llevara a cabo, ya que Android no permite acceder a los datos de sus Apps desde otras aplicaciones.

 

Tendremos que esperar para ver si esta patente se hace realidad o queda como mero proyecto. Otros fabricantes como RIM ya hicieron un sistema que permitía ejecutar Apps Android en su BlackBerry PlayBook, este nuevo sistema de Windows Phone no ejecutaría aplicaciones de Android, pero nos daría una solución para poder seguir trabajando con las mismas aplicaciones o al menos similares.

 

¿Qué te parece esta iniciativa de Microsoft? ¿Te gusta con Windows Phone como sistema? Déjanos qué opinas. Por ultimo recordarte que si quieres un Windows Phone en Phone House encontraras el que quieres.

 

Vía: Engadget