Visitamos Samsung para conocer el Galaxy SIII

Hoy tenía prisa por que sonase el despertador, ya que a primera hora estaba invitado en las oficinas de Samsung a una reunión, donde he podido probar el Samsung Galaxy S III. Lo primero que me llama la atención es su diseño curvado, y los dos tonos disponibles, azul piedra y blanco mármol.

 

A primera vista se ve el gran re-diseño al que han sometido a este terminal frente al Galaxy S II. Cuando lo tocas notas su tacto, que es mucho más suave, y agradable, además todo encaja perfectamente, sin ningún tipo de saliente. El efecto de la pintura en ambos colores está muy logrado dando una sensación de aluminio.

En otros post, os hemos hablado de las especificaciones técnicas, que se encuentran entre lo mejor del mercado actual, pero me gustaría repasarlas nuevamente.

– Pantalla SuperAMOLED HD de 4,8 pulgadas.

– Procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz.

– Memoria RAM de 1GB.

– Versiones con memoria interna de 16, 32 o 64 GB, ampliable mediante MicroSD.

– Batería de 2100mAh

 – Cámara trasera de 8Mpx, la delantera de 1,9 Mpx.

– NFC, y mucho más.

Ahora que ya os he refrescado la memoria vamos con lo que de verdad buscáis, que es saber que trae de nuevo el Galaxy S III y por qué le hace único y especial.

 

En este nuevo terminal de Samsung, se nota que se ha mimado cada detalle, desde el reconocimiento de gestos a la rapidez de la cámara, todo ha pasado por una mejora que lo hace más simple y sencillo para cualquier persona.

 

Nada más desbloquearlo notamos la fluidez del sistema, gracias al potente procesador que ruge dentro. Es más, cuando probamos la función del popUp Video, nos quedamos asombrados, el video seguía viéndose en su marco minimizado mientras que probábamos el resto de funciones, sin que se notara en su rendimiento.

 

Las mejoras realizadas en la cámara, han tomado como base el Galaxy Nexus, agregando funciones como el disparo en ráfaga, siendo capaz de tomar 20 fotografías en un sólo disparo. Lo que yo siempre hecho de menos en los smartphones, sacar una foto de forma instantánea, en el Samsung Galaxy SIII, se consigue, gracias a lo que ellos denominan shutter lag de 0 seg. Por supuesto, también dispone de reconocimiento facial, pero mejorado, etiqueta de forma automática a nuestros amigos en las fotos, para compartirlas y subirlas a las redes sociales. Como gadget, nos permite hacer fotos a través de comandos de voz, por ejemplo si decimos “patata” se hace la foto.

 

Los «gestos» que la gente de Samsung ha puesto en este Galaxy, te permitirán realizar funciones lo más naturales posibles, como HTC, puedes voltear el  teléfono para silenciarlo, también nos permite llamar a un contacto con sólo ponernos el teléfono en la oreja. Si estas viendo una película y alguien se acerca a hablarnos, puedes pausar con solo acercar la mano al terminal, al alejar la mano volverá a reproducirse. Otra función muy interesante es la de Smart Alert, que nos avisa de tareas, mensajes o llamadas perdidas que hayamos tenido, vibrando en cuanto cogemos el móvil.

 

En cuanto al S Voice, la respuesta de Samsung al Siri de Apple, funciona bastante bien, aunque no llega a su nivel, pero en la presentación desde Samsung nos comentan que siguen trabajando, para hacerlo aún más fiable y útil.

 

Por último, comentaros que el re-diseño no sólo se ha quedado en el exterior, también el menú, widgets, fondos y sonidos, han sufrido un lavado de cara para hacerlos más atractivos. Cabe destacar que la mayor parte de los widgets son totalmente dimensionables. En el menú e interfaz predominan los colores azules y transparencias, y los sonidos son mucho más estilo “chill out”, dejando atrás los sonidos típicos de Android.

 

Como opinión, he de decir que este smartphone tiene todas las armas para seguir con el legado Galaxy, del cual el Samsung SII hasta ahora era su mejor ejemplo, tanto en prestaciones como en ventas. 

 

Me gustaría dar las gracias a la gente de Samsung, por su hospitalidad y por dejarnos probar este terminal antes de que llegue a las tiendas.Y, además, os dejamos este vídeo review que hemos hecho: 

¿Qué os parecen este buque insignia de Samsung? ¿Te lo comprarías? Dejadnos vuestra opinión.