El Chupete 2012. Smartphones y tablets para niños y jóvenes

Este verano tendremos en Madrid un nuevo Festival para los más pequeños de la casa y orientado a las nuevas tecnologías. La organización El Chupete y su Festival Internacional de Comunicación Infantil, quiere premiar y hablar de los mejores trabajos creativos dirigidos al público infantil los próximos 5 y 6 de Julio.

En su VIII edición se van a centrar en el auge de los dispositivos táctiles como las tablets y los smartphones. Y por eso el título ha quedado fijado en «Smartphones para niños y jóvenes. ¿Enseñan o distraen?».

El 65% de los niños de entre 8 y 12 años tiene móvil. El 38% tiene como móvil un smartphone y acceden a internet desde el dispositivo.

Y por este motivo, el festival de este año va dedicado a orientar y discutir hasta que punto los nuevos dispositivos móviles mejoran la calidad de vida o no de nuestros hijos. Sus diferentes contextos sociales, publicitarios y culturales que hacen que estas nuevas tecnologías estén cada día más presentes en nuestras vidas y que sean accesibles a los niños y jóvenes pero con ciertas seguridades.

Además de tratar este campo, esta octava edición premiará la mejor comunicación infantil en dieciséis categorías entre las que se encuentran proyectos para TV, cine, música, eventos infantiles, campañas de publicidad y aplicaciones informáticas lúdicas, entre otros.

Desde la web oficial de El Chupete, podéis conocer todos los detalles, los precios y las inscripciones a este evento internacional que a primeros de julio llegará a la capital.

¿Qué os parece el uso que dan vuestros hijos de los smartphone y tablets? ¿Falta más seguridad para evitar que se conecten a páginas peligrosas? ¿Las redes sociales son seguras para los jóvenes? Dinos tu opinión y apúntate a este interesante festival.

 

Más información: El Chupete