Android 4.1 Jelly Bean. Conoce sus detalles

 

Ya tenemos disponible una nueva versión del sistema operativo móvil Android. Recibe el nombre de Jelly Bean y ayer subimos una entrada con las fotos de su estatua en Mountain View. Al tratarse de la versión 4.1, es una evolución relativa al ya conocido Ice Cream Sandwich, para mejorar y añadir nuevas funcionalidades.

 

Las principales novedades que añade Jelly Bean al sistema son:

– Los iconos y los widgets se ajustan al tamaño del escritorio automáticamente.

– Mejor vista previa de las fotos.

– Ahora se puede dar instrucciones por voz en modo offline.

– Se implementa el proyecto Butter, que consiste en optimizar las transiciones de la interfaz y que el sistema prediga que movimientos vamos a hacer por la pantalla. Se apoya en la CPU para mejorar estas transiciones y la experiencia de usuario será más efectiva.

– Ahora hay 18 nuevos idiomas y se añade el sistema Braille a la accesibilidad.

– Se añade el servicio Android Beam para compartir archivos por NFC.

– La barra de notificaciones ofrece ahora accesos directos para hacer llamadas, leer un email, interactuar con redes sociales y todo ello sin acceder a terceras aplicaciones.

– Se mejora el algoritmo de reconocimiento de voz.

– Y se implementa el servicio Google Now. Reconocerá nuestros hábitos para avisarnos con tiempo y no llegar tarde a algún evento que tengamos en el calendario. Es decir, llevará un historial de nuestras búsquedas y navegación GPS, junto a los eventos del calendario, para recordarnos nuestras tareas antes de que caduquen. Nuestro pequeño asesor personal por así decirlo.

 

Android Jelly Bean 4.1 está bien equipado y sobre todo mejorará la experiencia del usuario con un sistema androide. Google ha realizado un buen trabajo y veremos sus frutos a mediados de julio cuando empiece a llegar al Samsung Galaxy Nexus, Nexus S y la tablet Motorola Xoom.

Tener paciencia para el resto de modelos y si sois propietarios de uno de estos tres dispositivos, también os tocará esperar porque las actualizaciones se van lanzando por orden de venta y por países.

 

Vía: Androidsis