Nuevo troyano roba SMS de tu Android

Una nueva amenaza pone en alerta a todos los usuarios Android. La compañía de seguridad Kaspersky ha comunicado la presencia de un troyano dentro de la tienda Play Store que roba información de los smartphones. Concretamente, roba todos los SMS que el usuario envia y recibe desde su móvil.

La supuesta aplicación de seguridad Android Security Suite Premium ha sido detectada como maliciosa y en vez de proteger el móvil, como su nombre indica, lo que hace es instalar un peligroso virus que ataca la privacidad del usuario.

Como os decimos, este troyano roba información de los SMS y los envía a un servidor remoto donde los almacena. Sus desarrolladores chequearán estos mensajes para buscar claves de seguridad, claves del banco, compras online… y estafar a sus propietarios.

Así que como os hemos indicado otras veces, lo mejor es tener un antivirus en nuestro Android y sobre todo, ser muy precavidos a la hora de bajar programas. Como en los ordenadores, hay que ir con pies de plomo y solo fiarse de los programas seguros y que tengan detrás de ellos una compañía segura.

 

Vía: AdslZone