Sol, arena y agua: los enemigos de los móviles en el periodo estival

El 45% de los seguros de móvil se contratan en julio y agosto. ¿Por qué? Sencillo: El verano concentra el 40% de las averías del año.

Con estos datos sobre la mesa, llegamos a la conclusión de que prevenir sale a cuenta, ya que el ahorro entre tener asegurado el móvil y no tenerlo es de 140 euros solo en una reparación.

Sol, arena y agua: los reyes del verano son también los reyes de las averías móviles.

Según ha detectado el Servicio Reparación Express de Phone House, las incidencias relacionadas con el sol, la arena y el agua se triplican durante estos meses:

  • Las altas temperaturas y la exposición directa al sol de estos dispositivos provoca sobrecalentamientos y daños de software.
  • La arena de playa se mete por cualquier rendija; provoca arañazos en las pantallas y fallos en el sistema.
  • Las altas temperaturas y la exposición directa al sol de estos dispositivos provoca sobrecalentamientos y daños de software.
  • El agua, tanto de piscina como de mar, arruina los circuitos, simplemente por el contacto de las manos mojadas a la humedad del ambiente.

El seguro permite ahorrar hasta 140 euros en solo una reparación

En Phone House hemos detectado que es en estos meses cuando se produce una mayor contratación de seguros, concentrando un 45% del total de altas anuales. La protección y la prevención son fundamentales.

El coste medio de la reparación de estas averías ronda los 140 euros. La reparación de los dispositivos más modernos de gama alta supera ampliamente esta cifra y simplemente reparar la pantalla supone más de 200 euros. En cambio, un seguro puede contratarse desde 6 euros al mes. Además, los clientes de Phone House que contraten un seguro se beneficiarán también de soporte tecnológico para el móvil, lo que permite consultar cualquier duda en el manejo del dispositivo y otra serie de servicios complementarios como actualizaciones de software.