Búsquedas en Google a mano alzada en iOS y Android

 

Nueva funcionalidad que ofrece el buscador Google desde dispositivos iOS y Android. Si estás cansado de usar el teclado QWERTY táctil que te ofrece el smartphone, ahora puedes escribir a mano alzada sobre la pantalla, la búsqueda que haces desde la barra de Google.

Lo único que tienes que hacer, es activar una función dentro del apartado de Configuración, que tienes en la parte inferior de la web de Google. Habilitas la función de Escritura Táctil y guardas los cambios (un botón que está al final de esta página de Configuración).

Verás que una vez se abra el búscador de Google, tendrás un botón en la parte inferior derecha para activar/desactivar la función de mano alzada. Tan sencillo como empezar a escribir las letras en la pantalla y verás como van apareciendo en la barra de búsqueda. A veces puede que te detecte letrás con tilde, pero lo ideal es ir letra por letra o hacer palabras cortas, a no ser que tengas un smartphone con una pantalla más grande como un Galaxy Note.

 

Novedades interesantes que nos trae Google para dispositivos androides y de Apple. Siempre suelen lanzar características curiosas como esta.