EA demanda a Zynga por la supuesta copia de Los Sims Social

 

En los tiempos que corren ahora mismo con tanta guerra de patentes y de quien desarrolló primero el qué, EA demanda a Zynga por “copiar a Los Sims” con el juego de Facebook de “The Ville”.

A simple vista sí parece ser una copia de Los Sims Social pero con algún que otro cambio.

Hemos hablado con personas que utilizan ambas aplicaciones y resulta que prefieren la versión de Zynga debido a una interactividad mayor con el jugador, el juego está traducido al castellano al 100% y no solo la mitad, y por la facilidad a la hora de realizar las misiones frente a la dificultad en los Sims.

A nivel personal estoy totalmente de acuerdo con estos usuarios, y quizás es por eso por lo que EA ha decidido actuar de esa forma tan radical frente a Zynga.

Una de las mejores cosas que hace Zynga aparte de traducirlo por completo, es llevar aplicaciones de Facebook a smartphone como el caso de Poker de Zynga, Diamond dash y CityVille entre otros títulos.

Parte de la base de la demanda fue la contratación por parte de Zynga de 3 de los empleados de EA poco antes del lanzamiento de “The Ville” por lo que pudo conseguir información de desarrollo de “The Sims Social”.