Nexus D y su pantalla cóncava

 

El mundo de los smartphone sufre una pequeña revolución de la mano de Google y su Nexus D. De momento solo se trata de un concepto nada más.

Este terminal destaca por sus características debido a que puede llevar un Quadcore a 1,8GHz o 1GHz, algo que nadie sabe aún, al ser solo un trabajo de desarrollo estructural del terminal. Por eso vamos a hablaros más de su apariencia.

 

El Nexus D tiene 3 novedades en su carcasa. La primera es una práctica “patilla” como incorporan algunas tablet, para permitir una reproducción multimedia sin necesidad de tenerlo en la mano o comprar un dock externo. La segunda característica son 6 diodos led para notificaciones. Con este sistema parecerá una verbena cuando tengas notificaciones o una invasión de “androides” si está encima de la mesa por la noche con la luz apagada, pero cumple a la perfección su cometido y te darás cuenta de la notificación al instante. La tercera característica que es la más importante a nuestro parecer, es que dispone de una pantalla curvada en posición cóncava, la cual brinda una protección mayor a las caídas al no golpear directamente con la pantalla, si no con una parte del plástico de la carcasa.

Ahora solo nos queda saber que llevará en su interior y empezar a fabricarlo en serie para todo el mundo, porque como hemos dicho, ¡solo es un concepto!