Nokia centraliza su clientela en Windows Phone

 

El 21 de febrero del 2011 se hizo público el acuerdo entre dos de las compañías tecnológicas más grandes y superventas del mundo. La finlandesa Nokia y la norteamericana Microsoft han unido sus fuerzas para hacer frente a Android e iOS. Y otro punto muy importante de esta alianza es la distribución a gran escala del sistema móvil Windows Phone a partir de dispositivos de una marca lider en el sector.

Stephen Elop, CEO de Nokia, ha querido centralizar los esfuerzos de la compañía en Windows Phone y dar prioridad absoluta a sus equipos Lumia. Ofrecer al cliente un producto de calidad, un sistema totalmente renovado y que tengan la confianza de que Nokia está detrás de todo esto.

Este afán de distribuir Lumia no ha paralizado la producción de móviles más económicos y sencillos para gente que no quiere complicarse con internet y las redes sociales. Existe un gran mercado emergente donde Nokia tiene grandes clientes en Asia, África y sudamérica. Por eso la gama Asha y la serie C ofrece móviles baratos, con acceso incluso a Dual-SIM y la posibilidad de usar algunas redes sociales y configurar algún correo electrónico. ¿Este es uno de los motivos para dejar de lado el desarrollo de Symbian?

Actualmente en nuestro catálogo Phone House de septiembre, solo ofertamos un modelo con este sistema. Se trata del Nokia 808 Pure View. Con un sistema que podría haber sido perfectamente Windows Phone y una cámara con un sensor potente, se posiciona como el Symbian Belle más avanzado. Y es que Nokia no lanzaba un Symbian desde la serie 700 y 600 allá por el mes de octubre del año pasado. Y es ahora durante este 2012 cuando los analistas e inversores se están dando cuenta como el resto de mortales, de que a Nokia le salen las cuentas con Windows Phone y no con su Symbian si lo comparamos con la competencia. Cabe recordar que los antiguos desarrolladores de un sistema similar llamado Meego, abandonaron la compañía para hacer por ellos mismos un nuevo sistema de software y hardware llamado Jolla.

 

Por estos motivos y sobretodo económicos, Nokia seguirá apostando por Windows Phone y un mercado de países en desarrollo donde sus modelos económicos pueden aventajar a los Android, también de bajo coste.

O quieres un Windows Phone o un S40. Esta es la Nokia de la actualidad y en un futuro que ya divisamos con su portfolio.