Nuevo terminal Blackberry 10

Blackberry anuncia su nuevo terminal Blackberry 10 para principios del año 2013. El dispositivo con el nuevo sistema operativo de RIM se llamará Blackberry 10 Slider ó Blackberry Milan, aunque aún no se ha concretado.

Las principales características del equipo son:

  • Pantalla de 4.2 pulgadas con alta resolución: 1280 x 768 píxeles. Más alta que la que tenemos en la mayoría de los terminales Android.
  • 16Gb de memoria interna. Y posibilidad de Micro SD.
  • 1Gb de RAM.Puerto mini HDMI, Bluetooth y entrada Mini Jack de 3.5mm.
  • Cámara frontal sin flash y trasera con flash aunque no especifican los Mpx.
  • Cuatribanda y sin poder sacar la batería.
  • Ranura para tarjetas microSIM y soporte NFC

  Aunque todavía no se sabe que tipo de procesador llevará, todo indica que mínimo vendrá con un doble núcleo ya que Blackberry ha orientado este último terminal más hacia la parte multimedia y en la presentación lo anunciaron con el potente juego Nova 3.

En cuanto al sistema operativo, se conocen pocos detalles aunque los que conocemos son bastante curiosos.

Habrá un modelo con teclado virtual con soporte para gestos, por lo que podremos escribir letra a letra de forma muy intuitiva. Y lo más destacado hasta el momento es su software de fotos, que nos permitirá evitar las fotos en las que sale alguien con ojos cerrados, movido o con algún gesto desafortunado. Aunque la cámara solo hace una foto, la aplicación saca varias adicionales con lo que nos permitirá rebobinar o avanzar hasta encontrar el momento en el que la foto sea correcta y quedarnos con la mejor de todas.

A la espera de más confirmaciones, parece que RIM se va a volver a meter en el mercado con unos terminales aparentemente más que competentes. Toca esforzarse al máximo y rivalizar con Android y compañía. En Phone House tenemos una gran selección de modelos de Blackberry, pásate y seguro que encuentras uno que se adapte a ti.