Motorola decide cerrar su filial en España

A finales de año se cerrará la filial que Motorola tiene en España. Google ha realizado un estudio de mercado y ha decidido que ante la situación que corremos hoy en día, el consumo bajará en nuestro país y no les será favorable. En España dispone de 50 trabajadores.

 

Ahora potenciarán su presencia en los principales mercados europeos como Francia, Alemania y Reino Unido. Lo curioso es que España es el país donde más unidades de dispositivos móviles han vendido en estos últimos meses. Esto no quiere decir que el resto de mercados no hayan sido estudiados y es que también abandonarán Italia, Grecia y Portugal entre otros.

 Se mantendrán los servicios de postventa, pero los dispositivos de Motorola Mobility desaparecerán de las opciones que propongan los operadores a partir del 31 de Diciembre. Este plan de reestructuración implicará una reducción de plantilla que afectará 4.000 empleados, aproximadamente el 20% del total de trabajadores de Motorola.

Google obtuvo Motorola Mobility en el mes de mayo del 2012 por 12.500 millones de dólares (10.245 millones de euros) y además de cerrar servicios, recorta personal.

Via: el Mundo