¿Microsoft lanzaría su propio móvil?

Ballmer, relevo de Bill Gates al frente de Microsoft, en su carta anual a los accionistas, indica que la compañía se enfocará más a la producción de hardware, intentando continuar en la exitosa senda por la que les ha llevado la videoconsola Xbox. En los últimos meses han conseguido vender 70 millones y también consiguen que sus jugadores se abonen a los servicios online ofrecidos.

¿Microsoft se llamará Microhard? Seguramente no cambie el nombre, pero sí sus objetivos empresariales, según recalcó Ballmer. Dicho cambio de foco de la empresa se ha ido dirigiendo a Internet y la movilidad, sectores menos importantes en la época de Gates.

También habló de Windows 8, que llegará al mercado el próximo 26 de octubre junto a la tablet Surface, la cual según dijo Ballmen, tendrá la potencia de un pc, será hermosa, funcional y perfecta tanto para uso personal, como profesional.

Vamos a seguir trabajando con un amplio ecosistema de socios para ofrecer una amplia gama de pc’s con Windows, tablets y teléfonos.

 No queda muy claro si solo se centrarán en el mundo hardware de PC y tablet. Nokia es un gran aliado en el apartado smartphone, pero no dejan a un lado la idea de su propio Windows Phone desde Redmond.

Steve Ballmer