Real football, un juego con demasiadas opciones

 

Es mucha la competencia en el mundo de los juegos de futbol, tenemos por un lado a Fifa, por otro PES y en los dispositivos móviles no se queda atrás Real Football. Este clásico ha ido evolucionando a lo largo del tiempo de forma correcta, hasta hoy.

Parece que es ayer cuando jugaba a Real Football en un Samsung Z300 recién sacado al mercado, pero mucho ha llovido desde entonces. Según recuerdo el movimiento de los jugadores era bastante rústico, algo normal para la época. Pero en este nuevo simulador la cosa cambia radicalmente. Es ¡fantástico!, no es el de una PS3 o Xbox, pero está muy bien conseguido si hablamos de un smartphone o tablet.

Primero tenemos que pasar un tutorial que nos enseña cómo funciona el juego. Vemos que necesitamos un entrenador, unas instalaciones de entrenamiento, unas instalaciones de descanso, instalaciones de prácticas de tácticas y aun un número bastante amplio de instalaciones, los cuales podían haber reducido. Después de ver toda la “ciudad deportiva” del equipo que escojas, puedes jugar tu primer partido. Ahora es cuando de verdad se nota la calidad del juego.

Una vez que estamos jugando el partido, vemos que hasta sin querer podemos hacer movimientos especiales como bicicletas. El movimiento de los jugadores también es digno de mención, aunque en ocasiones la carga para robar el balón puede eternizarse, se ve compensado con las celebraciones de los jugadores cuando marcan un gol.

El juego es gratuito, y para poder avanzar rápido hay que comprar mejoras constantemente para poder evolucionar el estadio y demás instalaciones. También puedes comprar billetes y monedas pagando un mínimo de 1.59€ por 800 monedas de oro o 20 billetes hasta 79,99€ por 52000 monedas o 1300 billetes.

Descarga: iTunes

Descarga: Play Store