Canonical lanza Ubuntu para la Nexus 7

Canonical, ha lanzado una sencilla aplicación para instalar Ubuntu 13.04 en la Nexus 7, de forma nativa.

Todo lo que necesitas es el paquete con la distribución de Ubuntu 13.04 y tu tablet Nexus 7. Previamente tenéis que desbloquear el bootloader que no es más que habilitar en la tablet la opción para arrancar con otro sistema operativo. Con el bootloader desbloqueado basta un simple click en el instalador para instalar Ubuntu, el proceso dura unos 10 ó 15 minutos de espera, para convertir tu tablet en una máquina Ubuntu Linux completa.

Canonical no ha querido perder tiempo con el lanzamiento de su versión para la Google Nexus 7, que no ha afinado mucho en su funcionamiento, ya que todavía no está adaptada al 100% a la interfaz de la Nexus 7.

Esta versión de Ubuntu para la tablet Nexus 7 está en fase experimental, algo que hará las delicias de los usuarios más aventureros. Pero no os preocupéis, que si la probáis y no os gusta, siempre podéis regresar a nuestra querida versión de android Jelly Bean.

Un gran avance por parte de los chicos de Canonical, y una elección más de sistema operativo para nuestra tablet. El mundo de la diversidad llega a los dispositivos móviles.

Encontrarás todas las instrucciones necesarias para llevar a cabo esta instalación en:

Ubuntu Wiki https://wiki.ubuntu.com/Nexus7/Installation

Y recuerda: si aún no tienes tu Nexus 7, pásate por Phone House.

Fuente Engadget