Onyx lanzará al mercado el primer smartphone con tinta electrónica

Hace algo más de un mes que terminó el IFA 2012 de Berlín, donde Onyx mostró al mundo el primer prototipo de smartphone Android con pantalla de tinta electrónica, y la gran expectación que ha levantado parece haber sido el empujón definitivo.

Por el momento no conocemos fecha de lanzamiento, ni precio, ni las especificaciones técnicas detalladas, pero si que se ha podido ver como funciona y puede suponer una pequeña revolución en lo que a pantallas se refiere.

La idea de utilizar tinta electrónica va en contra de los parámetros actuales, que se enfocan a conseguir una gran pantalla de una gran definición, lo que conlleva un gran consumo de batería, mientras Onyx apunta a un diseño funcional, minimalista, y se espera que con una semana de autonomía.

En la Weboficial de Onyx, y también subido a Youtube, hay un video que muestra el funcionamiento de este dispositivo funcionando bajo el sistema Android 2.3 Gingerbread, cuya interfaz han tenido que adaptar a escala de grises para evitar cambios de pantalla innecesarios.

Decir que este smartphone será de gama media-baja y estará disponible en 2013.