Qualcomm obtiene beneficios de un 43,4% más que el año pasado

Qualcomm, el fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones, que entre otras cosas, hace componentes para equipos, parece que acertó introduciéndose en el mundo los microprocesadores de móviles y tablets.

Según informa la propia empresa de San Diego, obtuvieron este año fiscal, que terminó el 30 de Septiembre, un beneficio de 43,4% superior al ejercicio pasado, lograron un beneficio de 4.379 millones de euros.

Parece que el crecimiento que ha tenido el mundo de los smartphones le ha favorecido ya que va de la mano con él, ha fabricado los microprocesadores Snapdragon que han estado integrados en varios de los dispositivos más vendidos.

Como ya anunciara Jacobs, director de Qualcomm, en el CES de Las Vegas celebrado en Enero de este mismo año, el procesador Snapdragon 4, con tecnología de 28 nanómetros, 2.5 GHz por núcleo y preparado para 4G, les ha llevado a mejorar mucho el estado de la compañía, de tal modo que Jacobs se ha mostrado muy satisfecho con los resultados obtenidos en este año marcando record de ingresos.

También anuncio en el CES que estaban preparados para implantar sus chips en los ordenadores, parece que liderar el mercado de chips en los smartphones les hace ser más ambiciosos todavía. Aunque todavía les queda mucho camino que recorrer hasta conquistar al PC, ya que Intel sigue liderando este sector.

El acuerdo al que llegaron con Nokia para que sus dispositivos llevarán sus microprocesadores, como el Lumia 900, hizo que metieran la cabeza en el mundo de Microsoft, lo que les permitía acercarse un poco más al mundo del PC. No obstante, esto no quiere decir que Microsoft les haya facilitado la exclusividad de fabricación de microprocesadores, los de Redmond son una compañía amistosa que se entiende con casi todos los fabricantes y suele colaborar con todos, siendo Intel al que más recurre.

Por lo visto en este último año, Qualcom seguirá dando que hablar por lo menos en lo que se refiere al mundo de los smartphones y tablets.