4K: Tv de Ultra Alta Definición

Un término todavía desconocido, pero el futuro nos depara Televisiones de Ultra Alta Definición, que multiplican hasta por 4 la resolución de las Tv de Alta Definición actual, de forma abreviada la denominan 4K.
Dispondrá de más de ocho millones de píxeles para que la nitidez de la imagen de una sensación de realidad.
Serán pantallas con un grosor mínimo, ultra finas y de grandes dimensiones, de 81 pulgadas.
Según indica Luis Sahún, director general de SES Astra Ibérica, «La Ultra AltaDefinición involucra a toda la industria de nuevas tecnologías, empezando por los fabricantes de televisores y de contenidos, sectores que ya se están preparando para la llegada de estos sistemas, ya que actualmente se producen películas en este nuevo formato».

Se estima que saldrá a la venta en los próximos meses con un coste muy alto, por ahora, entorno a 20.000 €, pero también se prevé que se pueda rebajar el coste de fabricación en los próximos dos o tres años para poder rebajar el coste final del producto.

«Esperamos que durante estos tres años el coste por televisor se abarate hasta los 1.500 euros«, asegura Luis Sahún. El cual indica que Sony y Toshiba son los mejores posicionados en este mundo de TV ya que están trabajando en la presentación de nuevos modelos de televisiones.

Por otro lado, desde SES Astra Ibérica, se ve un error hacer uso de Televisión Digital Terrestre (TDT) y dejar de lado otros sistemas como satélites, ADSL o cable, que por norma suelen usar la definición HD para su emisión y que pasarán a emitir en Ultra Alta Definición cuando este preparado el mundo para ello.